Etiquetado de bolsas y sacos vacíos con etiquetadora fuera de línea

Los sacos de plástico son un packaging económico y versátil que permite comercializar productos con un alto grado de personalización.

Estos formatos son habituales en sectores como la industria química o la alimentaria, cuyo uso se está generalizando por su reducido coste y su capacidad de adaptación a cualquier producto sólido, pastoso o líquido.

Etiquetado de sacos vacíos

Según el tipo de industria o de producto a empaquetar, puede necesitarse un sistema fuera de línea que permita el etiquetado en vacío del envase antes de entrar en la línea de producción. Veamos algunos de estos casos para:

  • Personalizar el packaging del producto. Este sistema fuera de línea es adecuado tanto para llenado semiautomático como automático.
  • Llenar diferentes productos en diferentes líneas de producción. De esta forma se pueden etiquetar y/o marcar los sacos antes de introducirlos en la línea de llenado, empleando una única etiquetadora para todas ellas. Lo que reducirá costes y optimizará procesos.
  • Llenados manuales de productos (cárnicos, piensos, …) donde normalmente se etiquetan y/o marcan las bolsas en vacío.

Características de las etiquetadoras de sacos vacíos

En MarCoPack diseñamos maquinaria para el etiquetado de sacos antes de su llenado adaptándonos a las necesidades de la empresa, incluyendo:

  • Aplicación de Etiquetas pre impresas
  • Aplicación de Etiquetas personalizadas: si las etiquetas requieren cierta personalización como información textual (fechas de caducidad, número de lote,…), códigos de barras, etc. En este caso, la etiquetadora deberá incluir un sistema de impresión en línea y de aplicación simultáneos.
  • Número de etiquetas: nuestra maquinaria puede aplicar de 1 a 7 etiquetas con ubicaciones exactas que pueden programarse para cada proceso.
  • Adaptación a diferentes tamaños de bolsas o sacos.
  • Velocidad de impresión.

Uso de bolsas y sacos industriales

Los sacos de polietileno suelen ser envases de gran capacidad y gran resistencia, al fabricarse con un alto gramaje. Son empleados en industria alimentaria, cosmética y química. Su versatilidad, pudiendo adaptarse a cualquier tamaño, forma y diseño; su alta resistencia a las fisuras, ácidos abrasivos, solventes orgánicos y electrolitos ; y sus costes, los convierten en uno de los packaging más habituales.

Las bolsas se entregan en paquetes que deben abrirse y colocarse en la cinta de la etiquetadora para su impresión individual, ajustando los parámetros de impresión que se precisen como número de etiquetas, posición de la/s etiquetas y el contenido a imprimir. En los equipos de MarCoPack, esta operación se realizará a través de un panel táctil de fácil manejo incorporado en la máquina.

En caso de aplicarse etiquetas personalizadas, la máquina etiquetadora deberá incluir un sistema de impresión en línea y de aplicación simultáneos, lo que permite realizar todo el marcaje en un único proceso.

En el siguiente vídeo puede ver una solución de impresión de sacos vacíos en funcionamiento:

Los materiales de las etiquetas pueden fabricarse en papel o polietileno, más resistentes, y se suministran en bobinas, que deben ser cargadas en la máquina.

Las etiquetadoras de MarCoPack incluyen un sistema de aviso sonoro de fin de etiquetas y fin de bolsas, por lo que necesitan una mínima interacción humana, reduciendo así la mano de obra.

Toda la maquinaria diseñada por MarCoPack se fabrica para cubrir las necesidades del cliente, analizando la solución óptima para cada industria. Indíquenos qué características debe cumplir su etiquetadora de bolsas y sacos y diseñaremos una solución a su medida. ¡Contáctenos!

Ir arriba
Abrir chat
Escanea el código
Atención al Cliente de MarCoPack
Estimado Cliente,

¿Cómo podemos ayudarle?
Le recordamos que nuestro horario es:
L-J: 8:00 - 13:30 y 15:00 - 18:30
V: 8:00 - 13:30

Le responderemos lo antes posible.